Concepto básico: educación inclusiva.
La educación inclusiva hace referencia a aquella que conduce a la eliminación de cualquier tipo de barrera que impida el desarrollo integral de la persona, destacando el plano académico y social; se constituye, entonces, en la oportunidad para fortalecer los procesos académicos, mediante prácticas pedagógicas inclusivas en la escuela y al interior de las aulas de clase.
En relación a esto, Díaz y Rodríguez (2016) señalan que, la educación inclusiva lleva a que todos los estudiantes accedan a la educación, sin tener en cuenta las condiciones o características que los hace distintos a unos de otros; dado que, desde la política educativa, a todos los estudiantes se les debe proporcionar el apoyo necesario para que sean parte de una educación pertinente, conforme al derecho fundamental de la educación.
Cita APA: Escobar, L. M., Hernandez, I., y Uribe, H. D. (2020). Educación inclusiva: una tendencia que involucra a la escuela rural. Delectus, 3(2), 47-57. https://doi.org/10.36996/delectus.v3i2.46
Comentarios
Publicar un comentario