Concepto básico: las desigualdades en la escuela rural.
El texto argumenta que es necesario reconocer las situaciones de desigualdad y abstracción de la escuela rural cuando se siguen aplicando modelos de escuela urbana estandarizada.
Resulta obligatorio que las administraciones educativas reconsideren las políticas y prácticas educativas para garantizar la inclusión, la equidad y el desarrollo sostenible.
Los estudiantes a menudo tienen acceso limitado a recursos educativos y tecnológicos, lo que puede afectar su capacidad para aprender y tener éxito académico. Además, la falta de financiamiento y la escasez de maestros capacitados también puede contribuir a dicha desigualdad en estas escuelas. Es importante que los gobiernos y las comunidades trabajen juntos para abordar y garantizar que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades para recibir una educación de calidad.
Cita APA: Solanilla, M. y Arrazola, V. (2020). El valor del lugar en las relaciones de inclusión y exclusión en un colegio rural agrupado. Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1(2), 90-106. Doi: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.8457
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