Concepto básico: las TIC en la escuela rural.
Primeramente, en el texto se dice que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como elementos innovadores, han influido en la configuración del entorno educativo, canalizando estrategias pedagógicas. Por lo que, los docentes de zonas rurales han utilizado las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para resaltar la importancia de impartir una educación personalizada, teniendo en cuenta las necesidades cognitivas, emocionales y sociales de sus alumnos. Al mismo tiempo, las han utilizado como herramienta para fomentar la colaboración con otros colegios distantes geográficamente.
Finalmente, se expone que el uso de las TIC es sumamente importante, ya que además de poder realizar tareas novedosas y con una metodología menos tradicional, ayuda a comunicar a los centros rurales con otros, lo que fomenta la inclusión.
Cita APA: Moral, M. E., Villalustre, L. y Neira, M. R. (2014). Oportunidades de las TIC para la innovación educativa en las escuelas rurales de Asturias. Aula abierta, 42 (1), 61-67. Doi: https://doi.org/10.1016/S0210-2773(14)70010-1
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