El binomio educativo de los Colegios Rurales Agrupados y los Centros Rurales de Innovación Educativa: un referente de calidad organizativa y pedagógica para la Escuela Rural de Teruel (España)
Cita APA: Olivares, A. y Lacruz, L. (2019). El binomio educativo de los Colegios Rurales Agrupados y los Centros Rurales de Innovación Educativa: un referente de calidad organizativa y pedagógica para la Escuela Rural de Teruel (España). Revista Espaço do Currículo, 12(1), 5-24. Doi: 10.22478/ufpb.1983-1579.2019v12n1.41930
Palabras clave: colegio rural agrupado, centro rural de innovación educativa, escuela rural, organización escolar, política educativa.
Resumen: El trabajo que se presenta analiza la relación entre dos estructuras organizativas referentes a la escuela rural de la provincia de Teruel (España) y que han sido y siguen siendo claves para garantizar la calidad y la equidad de la misma. El binomio CRA-CRIET sigue siendo un modelo organizativo fundamental desde finales de los años 80 del siglo pasado. El análisis que se realiza tiene una doble perspectiva al referirse, por un lado, a su vertiente organizativa y territorial, y, por otro al planteamiento curricular que une ambas estructuras. Con ello se pretende poner en valor la vigencia e idiosincrasia de este modelo, así como valorar las posibilidades y limitaciones como foco de innovación pedagógica para la educación en el contexto rural español del siglo XXI.


Comentarios
Publicar un comentario