Escuela nueva una revisión descriptiva de su evolución en la educación rural
Cita APA: Forero, L.F. (2021). Escuela nueva una revisión descriptiva de su evolución en la educación rural. Revista Seres y Saberes, 9(1), 38-43.
Palabras clave: educación rural, evolución, escuela nueva, contextualización, gestión escolar, diversidad.
Resumen: Este artículo tiene como objetivo realizar una revisión de algunas investigaciones a nivel iberoamericano de educación rural en relación con la metodología y la gestión escolar en la Escuela Nueva. Se utilizó un método exploratorio descriptivo en tres (3) fases: búsqueda, selección y sistematización de la información.En esta revisión, se hace referencia a trabajos que abordan estudios científicos. También, se aportan datos y reflexiones sobre la investigación a través de las tesis doctorales, proyectos de investigación para obtener títulos de Maestría en los últimos diez años. Los resultados mostraron que la mayoría de los trabajos han sido llevados a cabo inmersos en los contextos educativos, reflexionan hacia mejorar los procesos de prácticas pedagógicas, aprendizajes en la diversidad, prevención del rechazo entre iguales en los escenarios educativos rurales.
Comentarios
Publicar un comentario