Las conductas disruptivas en la escuela rural
Citas APA: Badia, M. M. y Garcés, V. (2017). Las escuelas disruptivas en la escuela rural. Papeles salmantinos de educación, (21), 11-33.
Palabras clave: conductas disruptivas, aulas multigrado, conductas sociales, conflicto.
Resumen: Se pretende analizar las conductas disruptivas en los cursos de Infantil y Primaria en el contexto de una escuela rural. La muestra está compuesta por 33 alumnos. Se han llevado a cabo entrevistas semi-estructuradas y observación. Tras el análisis se ha confirmado que las conductas de los alumnos cambian en función del espacio, el curso y el género. Se destaca que las niñas de educación infantil tienen más conductas disruptivas que los niños y, en cambio, en primaria los resultados muestran lo contrario. En cuanto a la conducta que se produce más a menudo en el patio es la agresión verbal y en el aula la carencia de respeto a los compañeros. Destacar que en todos los cursos hay conductas disruptivas, pero es en educación infantil donde se concentran más. Finalmente, destacar la figura del docente para regular estas conductas.
Comentarios
Publicar un comentario