Aspectos relevantes.
Talleres ODS:
Se resaltan los talleres y programas que se han llevado a cabo en distintas escuelas de zonas rurales de España, como se ha presentado en diferentes objetivos elegidos, con el fin de fomentar la toma de conciencia y el conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estas prácticas tienen un impacto significativo en los ODS, ya que dotan a los estudiantes de habilidades y competencias que les permiten formar parte del cambio y construir un futuro más justo para la humanidad. Por lo tanto, se logrará aumentar la participación activa y se impulsará la educación como un recurso indispensable para el desarrollo social en las áreas rurales.
Cita APA: Educar para la sostenibilidad en el medio rural. (2022, 24 de noviembre). Magisterio. https://www.magisnet.com/2022/11/educar-para-la-sostenibilidad-en-el-medio-rural/
Desigualdades:
Algunas desigualdades que encontramos en este tipo de escuelas es que los estudiantes a menudo tienen acceso limitado a recursos educativos y tecnológicos, lo que puede afectar su capacidad para aprender y tener éxito académico. Además, la falta de financiamiento y la escasez de maestros capacitados también puede contribuir a dicha desigualdad en estas escuelas. Es importante que los gobiernos y las comunidades trabajen juntos para abordar y garantizar que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades para recibir una educación de calidad (Solanilla y Arrazola, 2020).
Cita APA: Solanilla, M. y Arrazola, V. (2020). El valor del lugar en las relaciones de inclusión y exclusión en un colegio rural agrupado. Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1(2), 90-106. Doi: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.8457
Fortalezas y debilidades:
Consideramos que un aspecto a destacar de la tarea número 1 sería: las debilidades y fortalezas de la Escuela Rural basándonos en el artículo más adecuado de todos los que han sido investigados y trabajados. Teniendo en cuenta lo comentado, hemos seleccionado el artículo “los colegios rurales agrupados, primer paso al mundo docente”.
Tras la explicación de dicho artículo las fortalezas que hemos podido identificar serían: la mejora de calidad de educación en estos centros rurales, y además las valoraciones que se harán luego al paso de los años, para así comprobar si realmente ha funcionado esta puesta en marcha o si existiera algún aspecto a mejorar. Con todo esto se conseguirá también la Formación Inicial que se busca para el Profesorado de Primaria ya que el primer destino para los maestros que eligen la función pública docente viene siendo, habitualmente, un Colegio Rural Agrupado.
Sin embargo, solo hemos podido identificar una debilidad en el artículo “los colegios rurales agrupados, primer paso al mundo docente” la cual sería: las peculiaridades que existen en estas zonas que provoca una dinámica interna educativa totalmente diferente a los otros centros.
Cita APA:


Comentarios
Publicar un comentario