Organización y planificación del trabajo.

Primeramente, queremos comenzar aportando que tras realizar una profunda investigación sobre las escuelas rurales hemos aumentado notablemente nuestros conocimientos, puesto que hemos querido adentrarnos para conocer e identificar todas los desafíos a los que las escuelas ubicadas en entornos rurales se enfrentan. Durante todo el proceso, hemos ido adquiriendo información, gracias a los artículos, noticias de periódicos, tablas comparativas, etc., que nos ha permitido tener un enfoque más amplio para entender la realidad de dichos colegios rurales.


Para ello, hemos recurrido a Google académico y a páginas más específicas como Dialnet, Redalyc, el Instituto Nacional de Estadística, además de revistas especializadas: . Revista de currículum y formación del profesorado, Revista de Educación, REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa…entre muchas otras. Igualmente, para las noticias buscamos información en Lasexta, 2o minutos, El País o El Mundo.


Cabe destacar que se ha dedicado tiempo y esfuerzo en recoger información y en abarcar diversos ámbitos, desde el acceso a una educación de calidad, hasta la carencia evidente de recursos de primera necesidad. Adicionalmente, hemos indagado acerca de los aspectos sociales y culturales para poder así entender, de una forma más concisa, las preocupaciones y necesidades de los alumnos y familias.


Finalmente, se quiere exponer la manera en la que se ha basado nuestra organización: en primer lugar, tras la explicación de las actividades propuestas en clase, nos hemos ido organizando y estructurando de forma individual y grupal. Después de comprenderlas y exponer de qué manera realizarlas, se procede a repartir de forma equitativa cada una de las partes que la conforman; procedemos por tanto a una investigación en profundidad de la misma y su posterior lectura y corrección.

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